Liverpool de Inglaterra -que eliminó al Inter de Italia pese a caer 0-1 con un golazo de Lautaro Martínez- y Bayern Munich de Alemania -que aplastó 7-1 al Salzburgo de Austria con una gran actuación de Robert Lewandowski- se clasificaron este martes a los cuartos de final de la Champions League.
En Anfield, al Inter no le alcanzó con el tremendo gol al ángulo de Lautaro en el complemento, ya que el 1-0 fue insuficiente tras la caída 0-2 de la ida disputada en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.
Dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, los ingleses pudieron haber empatado, dado que estrellaron tres pelotas en los palos, ante un conjunto italiano que sufrió la expulsión del delantero chileno Alexis Sánchez apenas un minuto después de ponerse en ventaja, lo que condicionó sus chances efectivas de remontar la historia.
El "Toro" Martínez jugó desde el arranque y a falta de un cuarto de hora le dejó su lugar a Joaquín Correa, su compañero también en el seleccionado argentino.
Bayern fue una tromba
Mientras tanto en Munich, y luego de 1-1 del partido de ida jugado en Austria, el polaco Lewandowski encaminó la eliminatoria para Bayern frente a Salzburgo con un triplete antes de los 25 minutos de juego (dos de penal y otro de jugada). Los alemanes Serge Gnabry, Thomas Müller (2) y Leroy Sané completaron la goleada local.
De su lado, para Salzburgo -en el que Nicolás Capaldo, ex volante de Boca Juniors, fue titular- descontó el ingresado danés Maurits Kjaergaard.
Real Madrid y PSG también buscan pase
Este miércoles habrá otros dos equipos clasificados que saldrán de la visita del Paris Saint-Germain francés (con Lionel Messi, Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi) a Real Madrid, luego del ajustado 1-0 de la ida con gol agónico de Mbappé, y del cruce prácticamente resuelto que se disputará en Inglaterra entre el Manchester City y Sporting Lisboa de Portugal, que en la ida cayó ruidosamente 0-5 de local.
Los ocho equipos clasificados a la siguiente ronda se completarán la semana que viene con otros cuatro encuentros.
El martes 15 jugarán Manchester United-Atlético Madrid (ida: 1-1) y Ajax-Benfica (ida: 2-2).
En tanto, el miércoles 16 será el turno de Juventus-Villarreal (ida: 1-1) y de Lille-Chelsea (ida: 0-2).