La posible participación del serbio Novak Djokovic en el torneo de Indian Wells, que se disputara desde el jueves y hasta el domingo 20 de marzo, está pendiente de las autoridades sanitarias estadounidenses, quienes deben autorizar la entrada al país del tenista que sigue sin estar vacunado contra el coronavirus.
Djokovic, quien finalmente no intervino en el Abierto de Australia por haber sido deportado por el Gobierno de aquel país, está inscripto en el Masters 1000 de Indian Wells y la organización del torneo lo tiene en cuenta como un de los preclasificados. Pero su entrada a Estados Unidos depende de que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) haga con él una excepción, ya que solamente las personas vacunadas pueden entrar al país norteamericano.
"Novak Djokovic está en la lista de participantes del torneo y, por lo tanto, está incluido en el sorteo de hoy", aseguró la organización en un comunicado en el que subrayó que aguardarán hasta último momento para confirmar la presencia del ex número uno del mundo. "Actualmente estamos en comunicación con su equipo. Sin embargo, no se ha determinado si participará en el evento al depender de obtener la aprobación del CDC para ingresar al país", destacó la entidad californiana. En caso de poder ingresar al país, el serbio sería el segundo cabeza de serie del torneo y entraría directamente al cuadro principal en la segunda ronda.
Djokovic fue deportado de Australia en enero último, luego de intentar jugar en el Abierto de Australia. Durante este 2022, el exnúmero 1 del mundo solamente pudo jugar en Dubai, donde apenas necesitaba un test PCR negativo para entrar a los Emiratos Árabes Unidos.