Horacio Lucchini renunció como funcionario del Ministerio de Seguridad de Santa Fe,  tras haber sido mencionado en una denuncia por tráfico de influencias. Así se indicó esta mañana en LT8, luego de que una testigo del juicio a Esteban Alvarado sostuviera que antes de asumir como director de Análisis Criminal Estratégico la contactó para "ofrecerle beneficios" a "Guille" Cantero.

La denuncia de Mariana Ortigala, testigo protegida en la causa Alvarado, apuntó a conductas del hasta ayer funcionario provincial del área de Seguridad. Luego de explicar que lo conoció mediante otra persona, señaló: “Me reuní en un hotel céntrico con Lucchini, que decía tener muchas conexiones con fiscales y jueces federales, y me propuso varias cosas macabras como hacer de nexo con ‘Guille’ Cantero, sabiendo de mi relación con éste, ofrecer una coima a cambio de obtener beneficios”, dijo ayer, en LT8. 

“Llegó a ofrecerme una minuta donde figuraban valores para distintos ‘beneficios’ para Cantero: tener celular en la celda; amañar allanamientos; traslados de un penal a otro”, indicó. “Tengo grabados los mensajes. Todas mis denuncias las tienen los fiscales”, dijo la testigo. 

Noticia en desarrollo...