Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, presentó una lista con "enorme consenso" para la elección de las nuevas autoridades de la Liga Profesional de Fútbol que se llevará a cabo el próximo 8 de abril, tras la renuncia de Marcelo Tinelli.
Desde su cuenta oficial de Twitter, el titular del club de La Paternal y actual vicepresidente primero de la Liga confirmó que se presentará como cabeza de lista para suceder al empresario y showman de la televisión.
"Hemos trabajado muchísimo para lograr este enorme consenso entre los clubes; este trabajo de meses se plasma con tantos avales firmados que acompañan la presentación", escribió Malaspina, quien no especificó el número de firmas pero contaría con el apoyo de 20 de los 28 clubes de primera dvisión.
En declaraciones posteriores al canal Directv Sports, Malaspina detalló que Héctor Maldonado (vice 1º de Independiente), José Alonso (vicepresidente de Colón de Santa Fe) y David Garzón (presidente de Huracán) lo acompañarán en la lista como los tres vicepresidentes.
"Quiero agradecerles a los dirigentes el nivel de compromiso y convicción que demostraron en busca de un proyecto que haga crecer a nuestra primera división; tenemos muy claro que conduciremos codo a codo con los 28 clubes que integramos esta liga dando soluciones a sus necesidades", prometió Malaspina, quien además aseguró que "la lista de consenso cerrará una grieta de muchísimos años y promoverá un salto de calidad para la máxima categoría del fútbol argentino".
Malaspina también se refirió a la relación entre la Liga Profesional y la AFA y calificó este año como "especial" por la participación del seleccionado en Qatar 2022."Necesitamos tener al presidente (Claudio) 'Chiqui' Tapia muy concentrado en el objetivo puesto para Qatar; en este proyecto (de seleccionados) que tan bien planificó y tantas satisfacciones nos está dando", remarcó. "La responsabilidad es enorme y las ganas también; vamos por una primera división que nos represente a todos; como hoy nos representa (el seleccionado)" completó el dirigente.
Malaspina junto al vicepresidente de Lanús, Hernán Arboleya, fue quien blanqueó a fines del año pasado el descontento de la mayoría de los clubes de la Liga con la gestión de Tinelli. "No tiene tiempo ni ganas de estar donde está" dijo e intentó forzar un inmediato cambio de mando. Pero desde el gobierno nacional le plantearon la necesidad de cuidar ciertas formas institucionales y proceder al reemplazo por la vía de las elecciones que se concretarán el 8 de abril con Malaspina por ahora como único candidato de consenso.