La prensa francesa no ahorró críticas este jueves sobre la derrota del París Saint-Germain ante el Real Madrid, con términos como "ridículo", "hundimiento" o "irracional" para definir la actuación de los jugadores parisinos, y que cree que el técnico Mauricio Pochettino será destituido al final de esta temporada.

"Castigados por el rey", título el célebre L'Equipe con una foto del momento en que el arquero Donnaruma flaquea ante la presión del francés Benzema, dando origen al primer gol madrileño. "Enorme desilusión para los parisinos. Un error de Donnaruma precipitó el colapso y la eliminación del PSG, a pesar de un imperial primer tiempo", agrega.

De todos modos, apenas consumada la increíble eliminación del elenco francés este miércoles, L'Equipe había elegido focalziar en Lionel Messi, algo que acostumbra en los últimos tiempos. "Irrationnel", junto a una imagen del zurdo, en juego de palabras con Lionel, había sido su primera elección en la versión web que luego no llegó al papel.

El diario deportivo destaca este jueves el "estado de gracia" de Karim Benzema, autor de los tres goles madrileños, pero señala que eso "no puede explicar todo", e incide en que los jugadores del PSG fallaron "en el plano mental".

Sobre Pochettino, agrega sin pudor: "Es más que probable que el entrenador argentino haya dirigido en Madrid su último partido europeo en el banquillo parisino".

En términos parecidos habla el periódico Le Parisien, que titula "La pesadilla de París". "Crucificado por tres goles de Karim Benzema, sale por la puerta de atrás cubierto de ridículo", añade.

Le Parisien insiste en la cuestión psicológica: "Una mentalidad de gorrión" tras el empate madridista, con pérdidas de balón sistemáticas y fallas en la marca que permitieron numerosas ocasiones y remates de los blancos.

Del lado español, todo fue sacar pecho. "El Madrid es otro mundo: otra remontada para la leyenda", "¡Esto es el Madrid!" gozaron los capitalinos Marca y As.

Por su parte, el catalán Sport eligió a Messi para la tapa y un contundente "KO".

Las tapas españolas