Incapaz de perforar la valla del arquero visitante Iñaki Peña, Barcelona igualó 0-0 este jueves con Galatasaray en el Camp Nou, y tendrá que jugar su pase a los cuartos de final de la Europa League en Estambul. 

Por dominio y ocasiones, el culé mereció ganar, aunque su fútbol estuvo un par de escalones por debajo del exhibido en las últimas semanas. 

Galatasaray -por historia el club más importante de Turquía, aunque en la actualidad figura duodécimo en la Superliga local- se llevó un puntazo de oro.

El equipo de Xavi tuvo dos ocasiones 

en toda la primera mitad en los pies del neerlandés Memphis Depay, y en ambas obtuvo la brillante respuesta de Peña, cedido por el Barça al Galatasaray hasta final de temporada y que debutaba en el Camp Nou  enfrentándose al equipo con el que todavía tiene contrato en vigor.

Los turcos, de a poco, progresaron en ataque y Kerem Aktürkoglu disparó alto después de superar a Dest y Frenkie de Jong.

Los azulgranas insistieron en el complemento y el Galatasaray, al que ya le empezaba a costar salir de posiciones defensivas, sufría con las sucesivas llegadas del rival; hasta que llegó con Gomis, quien batió al alemán Ter Stegen, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego.

Al final, los turcos salieron airosos del Camp Nou y aguardan a Barcelona en Estambul para la revancha.

Exito de Sevilla

Con destacadas actuaciones de los integrantes del seleccionado nacional Lucas Ocampos y Marcos Acuña como titulares, Sevilla de España venció 1-0 de local al West Ham de Inglaterra, que contó en su plantel con Manuel Lanzini, en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League.

El equipo andaluz, el mayor ganador del torneo con seis campeonatos obtenidos en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020, se impuso con un gol en el complemento del mediocampista español Munir El Haddadi, quien recibió el balón de un tiro libre ejecutado por Acuña.

Lanzini pudo empatar el encuentro para el West Ham, pero el defensor Jesús Navas le impidió la conversión.

Ganó Atalanta 

Con el arquero Juan Musso en su formación y José Luis Palomino como relevo, Atalanta de Italia batió 3-2 en casa a Bayern Leverkusen de Alemania, que contó con el delantero Lucas Alario y el volante Exequiel Palacios, ambos ex River Plate, desde el inicio del encuentro.

El delantero ucraniano Ruslan Malinovskiy y dos tantos del atacante colombiano Luis Muriel, uno en cada etapa, le dieron la victoria al conjunto italiano; en tanto que el volante chileno Charles Aránguiz y el francés Moussa Diaby descontaron para el equipo germano.

Otros resultados: Rangers 3-Estrella Roja 0 y Braga 2-Monaco 0. 

El encuentro que iban a disputar Leipzig y Spartak Moscú se suspendió a raíz de la decisión de la UEFA de excluir de los torneos internacionales a los equipos rusos por la guerra en Ucrania.

Los partidos de vuelta se jugarán el jueves 17 de marzo: Bayer Leverkusen-Atalanta, Gatatasaray-Barcelona, Estrella Roja-Rangers y Monaco-Braga jugarán desde las 14.45; en tanto Lyon-Porto, Frankfurt-Betis y West Ham-Sevilla lo harán a las 17.