En el debut de Facundo Sava como entrenador, Patronato de Paraná obtuvo su primer triunfo este viernes en la Copa de la Liga al imponerse 2-1 a Platense en el estadio "Ciudad de Vicente López", en el marco de la sexta jornada de la Zona A.
Leonel Mosevich, en la primera etapa, y Nicolás Castro, en el complemento, marcaron los tantos en el conjunto mesopotámico; Héctor Canteros descontó para el equipo de Claudio Spontón, que vio así frustrada su aspiración de trepar a la cima.
Con este resultado, el Patrón suma cuatro unidades, en tanto el Calamar se plantó con siete puntos.
La primera mitad, aunque fue entretenida, no contó con grandes situaciones de peligro. De hecho, hubo una por bando y el conjunto de Entre Ríos fue más eficaz.
La primera fue para los dueños de casa: Delgadillo decidió probar desde lejos, pero el arquero Mansilla rechazó sin inconvenientes.
La segunda ocurrió antes del descanso y fue gol visitante. Los paranaenses ejecutaron rápido un corner a favor, la defensa del Calamar durmió y Mosevich concretó un gran cabezazo para dejar sin opciones al arquero De Olivera.
En el complemento, los visitantes tomaron las riendas del encuentro. Y aunque la segunda emoción del cotejo tardó en llegar, Castro logró desenfundar un zurdazo muy preciso y estiró la diferencia.
Sin embargo, poco después Schor asistió de emboquillada a Canteros, quien de primera definió de cabeza ante la salida del arquero. Claro que el descuento no le alcanzó a Platense, que se quedó con las ganas de subir a la punta de la Zona A.
Para Patronato, urgido con el promedio, su primer triunfo en el certamen en rodeo ajeno representó un verdadero alivio que le permite soñar con mantener la categoría.