Un equipo frágil ante la primera adversidad sufrió ayer una nueva derrota en el Gigante de Aroyito. Central tenía todo bajo control y se imponía. Barracas Central no tenía mayores recursos pero lo igualó con un golazo de afuera del área y desde entonces el conjunto del Kily González se desmoronó y le concedió los tres puntos al rival por sucesivas torpezas defensivas, entre ellas una de Juan Cruz Komar con mal pase atrás. El equipo se fue silbado por todo el estadio y el domingo se juega el clásico.

Después de aplausos y homenaje del plantel para Gerardo Rozín, fallecido el sábado y confeso hincha canaya, Central se puso a jugar el fútbol. Era un partido de moderada exigencia para los canayas. Pero a pesar de que el rival defendía y nada más, Central no estuvo inspirado con la pelota. Por el contrario, sus avances fueron previsibles y el recurso repetido era el centro a la corrida de Blanco. En el primer centro, Ruben falló en el control de la pelota, en el segundo no pudo conectar de cabeza sobre el área chica y en la tercera pelota que buscó por arriba tocó el balón con la mano Paz y el línea advirtió al árbitro. Dóvalo cobró penal y Ruben marcó el primero con derechazo cruzado.

En el segundo tiempo Vecchio intentó tomar más la pelota y jugar más cerca del área de Gagliardo. Con un toque el diez dejó a Gamba frente al arco pero el derechazo de perdió por el primer palo. La visita intentó jugar en campo rival pero lo costaba progresar con la pelota. Aunque con poco, llegó el empate. En el primer remate al arco, Arce tomó la pelota desde 40 metros en un rechazo de Central en un tiro de esquina y sacó una volea que se le metió a Servio por el ángulo derecho. La espectacularidad de la definición dejará a Arce como dueño de uno de los mejores goles del torneo, sin dudas.

Central sintió el golpe y Barracas Central fue por más. Bandiera lo perdió con cabezazo en el área chica por el segundo palo. Sin reacción el canaya, todo se agravó por una torpeza de Komar. El zaguero central tocó mal un pase a atrás a Servio, Sepúlveda robó la pelota a la carrera para dejar parado al arquero y definió con arco libre para anotar el segundo. En diez minutos para sorpresa de todos la visita lo dio vuelta.

Central desesperó y perdió el control del juego. Los nervios se multiplicaron ante la reprobación de todo el estadio por la actuación y la visita generó ocasiones de gol en cada avance. Aunque el tercero llegó a poco del final, con derechazo de Castro sobre el primer palo, parado en el área grande, sin marca. La derrota rompió el romance del equipo con los hinchas a una semana del clásico.

1 Central

Servio

Martínez

Komar

Almada

Blanco

Montoya

Ojeda

Infantino

Vecchio

Gamba

Ruben

DT: Cristian González

3 Barracas Central

Gagliardo

Bordón

Ferreyra

Paz

Calderara

Glaby

Arce

Tapia

Mouche

Sepúlveda

Bandiera

DT: Alfredo Berti

Goles: PT: 33m Ruben (C) de penal. ST: 11m Arce (BC), 19m Sepúlveda (BC) y 40m Castro (BC).

Cambios: ST: Bounannotte por Montoya y Benítez por Infantino (C), 21 Rincón por Mouche y Mater por Tapia (BC), 30m Covea por Vecchio y Martínez Dupuy por Gamba (C), 34m Castro por Sepúlveda y Vázquez por Bandiera (BC).

Arbitro: Pablo Dóvalo

Cancha: Central