Ninguno pudo estirar anoche su racha victoriosa en la previa del clásico rosarino, pero sin dudas que Newell's llega en un mejor momento para la cita del domingo próximo ante Central en el Gigante de Arroyito.

Los dirigidos por Javier Sanguinetti animaron un entretenido encuentro ante Sarmiento en Junín que los tuvo dos veces arriba en el marcador, pero terminó 2 a 2. Así, Newell's no pudo hilvanar su tercer éxito consecutivo luego de los triunfos 2 a 1 ante Talleres en Córdoba y el notable 4 a 0 sobre Atlético Tucumán como local en la fecha pasada.


Con el empate, los rojinegros llegaron a las 10 unidades y quedaron a tiro de los puestos de clasificación en la Zona 1, que tiene como líder nada menos que a los de Israel Damonte, con 11 puntos.

Por su parte, los muchachos de Kily González (7 puntos en la Zona 2) se llevaron un inesperado cachetazo por parte de Barracas Central (6). El Guapo, en rodeo ajeno, se impuso por un contundente 3 a 1 luego de terminar el primer tiempo en desventaja y gracias a virtudes propias y un concierto de errores ajenos en el segundo. Y así, sumó su segundo triunfo en dos partidos desde la salida de Rodolfo De Paoli como entrenador y la llegada del, justamente exNewell's, Alfredo Berti.


Central venía de imponerse por 1 a 0 en Santiago del Estero ante Central Córdoba pero retomó el camino de la derrota, acumulando tres en sus últimas cuatro presentaciones, justo antes del clásico y se fue envuelto en silbidos.