Unión se afianzó en la cima de la zona A de la LPF al superar 2-1 a Banfield, en el partido jugado en el estadio 15 de Abril, por la sexta fecha de la competencia. De este modo, el vencedor quedó como líder de su grupo con 13 unidades, con dos de ventaja sobre Sarmiento de Junín y a tres de Defensa y Justicia, que deben cumplir con sus respectivos compromisos de fecha.

Unión, que ganó los cuatro partidos que disputó de local en lo que va del torneo, esta vez pudo cortar la racha negativa de seis partidos en primera división que no le podía ganar a Banfield -entre local y visitante, sumaba 3 derrotas y 3 empates-, con el último triunfo registrado en la 9na fecha del torneo Apertura 2011 1-0, en Santa Fe.

En cambio, el 'albiverde' sumó su segunda derrota consecutiva en el certamen, en las que se desdibujó lo positivo que había mostrado hasta la cuarta fecha, en la que había llegado a estar como único puntero, y ahora se ubica séptimo, con 8.

En relación con el encuentro, las acciones comenzaron con más brusquedades que juego y dentro de ese panorama, Unión lo madrugó a su adversario para alcanzar la rápida apertura. Y en ese entramado Daniel Juárez envió un centro aéreo desde un tiro de esquina, que peinó el uruguayo Alvez para que su compatriota Polenta llegara por izquierda para empujar la pelota junto al poste derecho del arco.

La ventaja le permitió al local tomar mayor predominio en el desarrollo, que continuó con juego brusco, tanto que ambos conjuntos tuvieron que recurrir a un cambio por sendos lesionados en el primer capítulo.

Banfield respondió con mayor posesión de la pelota para el propósito de equilibrar el trámite, pero solo pudo generar una ocasión para acercarse a la igualdad. Agustín Urzi -de lo mejor en acción ofensiva para Banfield-, en una maniobra personal, estrelló un zurdazo contra el caño izquierdo.


En el segundo tiempo, un centro tras un desborde de Mariano Peralta Bauer, lo interceptó Lollo con la mala fortuna que con su despeje venció su propia valla, con lo que Unión amplió la diferencia, ahora en el marcador como en el juego.

Esto le brindó mayor tranquilidad al puntero para manejar los tiempos y solo sobre los 8 minutos adicionados al final lo vivió atemorizado por el descuento visitante. El que se generó entre los ingresados delanteros Darío Cvitanich y Enrique, que gestaron una buena jugada para que el 'Taladro' llegara al gol por medio del juvenil atacante.