Lanús dejó escapar la chance de romper su mala racha al igualar 1-1 ante Colón, en un partido en el que los santafesinos terminaron dejando una mejor imagen en la segunda mitad. El resultado consolidó al conjunto dirigido por Julio César Falcioni en zona de clasificación, mientras que el equipo local sigue penando debajo de la mitad de tabla.

Cuando promediaba la primera mitad, Lanús se puso en ventaja con un certero cabezazo de Matías Pérez después de un tiro libre ejecutado a la perfección por Ignacio Malcorra. Esa maniobra le bastó para irse al descanso con la necesaria victoria parcial en un duelo parejo. No obstante, el conjunto santafesino llegó al empate a los nueve minutos del complemento con un tanto de Lucas Beltrán, después de un error en la salida del arquero Fernando Monetti.

Ese gol potenció al equipo de Julio César Falcioni, que a partir de ese momento siempre estuvo más con la victoria. El visitante contó con las ocasiones más claras, e incluso tuvo una posibilidad inmejorable con una entrada de Eric Meza, pero el palo le negó el tanto. La falta de efectividad santafesina benefició a Lanús y le permitió quedarse con un punto, aunque sigue sin poder cortar una racha adversa de cuatro encuentros sin triunfos.

Con este resultado, los dirigidos por Jorge Almirón acumulan seis unidades, producto de un triunfo, dos caídas y tres igualdades, al tiempo que el próximo rival será Banfield en la fecha de clásicos. Colón, por su parte, se ubica como escolta del líder Estudiantes de La Plata con 11 puntos, en la antesala del duelo con Unión de la séptima jornada.