Casi tres horas debió batallar Diego Schwartzman para finalmente poder solventar este domingo su debut en la segunda ronda de Indian Wells, primer torneo Masters 1000 de la temporada. El Peque no jugó en su mejor versión, pero su amor propio le alcanzó para superar 5-7, 6-3 y 6-3 al finlandés Emil Ruusuvuori. En cambio, Facundo Bagnis y Federico Delbonis se despidieron tras sus respectivas caídas ante el sudafricano Lloyd Harris y el australiano Nick Kyrgios.
Schwartzman, decimocuarto preclasificado, dejó pasar varias ocasiones, sobre todo cuando sacó 5-4 en el set inicial, aunque su jerarquía fue suficiente para dar vuelta el partido ante un rival más duro de lo esperado. Más allá de la irregularidad que mostró, el argentino encontró su juego en los momentos importantes para llevarse el triunfo.
En la próxima ronda, el porteño jugará ante un rival muy experimentado, que no viene en su mejor momento, pero que siempre es peligroso por su temible servicio: el estadounidense John Isner. El gigante de 2,08 metros despachó en dos sets a su compatriota Sam Querrey para sellar su boleto para la tercera ronda.
Distinta fue la historia para Delbonis y Bagnis, que se sumaron a Federico Coria, eliminado el sábado. El azuleño, campeón de la Copa Davis, cayó sin atenuantes por 6-2 y 6-2 ante el polémico Nick Kyrgios, mientras que el santafesino se despidió al caer 6-3, 4-6, 6-3 ante el sudafricano Lloyd Harris.