Un jurado popular comenzará a juzgar hoy a Marcelo Macarrón, acusado de ser el autor intelectual del crimen de su esposa Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en su casa de barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Al ingresar hace instantes a los tribunales locales, Macarrón dijo a los medios que vive "con mucha angustia" el inicio del juicio y consideró "muy difícil" que después de tantos años pueda esclarecerse lo ocurrido. Macarrón dijo que durante la jornada escuchará los cargos en su contra y mañana declarará ante el juzgado popular.

El debate, del que participarán 8 jurados populares, se desarrollará hasta las 15. Más de 300 personas, entre familiares, amigos de la víctima y del acusado, vecinos del Barrio Villa Golf, policías y peritos, fueron citados para declarar en el marco del proceso.

El juicio estará a cargo de los jueces técnicos de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación, de Río Cuarto, Daniel Antonio Vaudagna, Natacha Irina García y Gustavo José Echenique Esteve; y el fiscal será Julio Marcelo Rivero.


El acusado será asistido por los abogados Marcelo Brito, Cristian Ayán y Mariángeles Mussolini.

En tanto, los hijos de Dalmasso desistieron de participar como querellantes en la causa.

Tras esta primera audiencia, los jueces dispusieron que las siguientes jornadas se desarrollen mañana, miércoles y jueves en el mismo horario, pero a partir de la segunda semana serán de martes a jueves de 9 a 15, se informó oficialmente.