En medio del incremento de los precios del petróleo a nivel internacional, el Sindicato de Camioneros inició un paro de 48 horas en Chubut para rechazar la decisión de las empresas petroleras de realizar las tareas de transporte por fuera del convenio del gremio.

La medida de fuerza comenzó a las 6 de este lunes y afecta la distribución de combustibles y la provisión de caños para los pozos petroleros tanto en Chubut como en Santa Cruz. 

El paro fue confirmado por secretario general de Camioneros-Chubut, Jorge Taboada, quien no descartó que el conflicto se extienda hasta 72 horas y se llega a nacionalizar en caso de no encontrar una respuesta al reclamo. Taboada explicó que lo que se exige es que se respete el Convenio (40/89). 

Para el 22 de marzo ya hay agendada una reunión en la Ciudad de Buenos Aires con todos los gremios que participan de la actividad.  

Taboada cuestionó las "decisiones arbitrarias de las operadoras a la hora de adjudicar trabajo en la parte logística, porque históricamente esos trabajos son para nuestro sector". 

"El transporte es del sector camioneros", sentenció el referente de Camioneros, que integra la Mesa Nacional del gremio que conduce Hugo Moyano. 

"Tenemos que exigir más fuentes laborales. Cuando baja el precio del petróleo nos obligan a echar gente y ahora, debemos exigir que suban más equipos", apuntó Taboada sobre la situación que atraviesa el sector y lamentó: "Con YPF no tendríamos que tener conflictos, y los tenemos". 

"Hace 24 años que hacemos esto, y no es posible que desconozcan nuestro convenio", advirtió el dirigente.