El concejal Carlos Cardozo (Juntos por el Cambio) presentó ayer un proyecto de declaración en el que solicita desde el Concejo al gobierno provincial que elimine la obligación del uso del tapaboca o barbijo a los niños que cursan el Primer Ciclo de la Escuela Primaria y a los docentes de materias "en donde resulta necesario que los niños reconozcan la expresión de sus maestros, como lengua o idiomas". El edil realizó la presentación tras consultar con expertos sanitarios y de la educación, y tal como lo hacen al día de hoy CABA y la provincia de Mendoza. 

"En CABA se dispuso que el uso de tapaboca no será obligatorio y se desaconseja para los niños de Nivel Inicial, de 1er Ciclo de Nivel Primario y de la modalidad especial por dificultar algunas prácticas de la alfabetización inicial vinculadas con oralidad. Para aquellas actividades vinculadas a la alfabetización inicial y el desarrollo lingüístico, los docentes de Nivel Inicial y de 1er Ciclo de Nivel Primario, podrán excepcionalmente dentro del aula exceptuarse del uso de tapaboca", señaló el edil. 

"En Mendoza, la Dirección General de Escuelas, informó a las comunidades educativas de Nivel Inicial, Primario, Educación Especial y la Coordinación de Educación Artística que, de acuerdo con las condiciones sanitarias actuales de la provincia, el gobierno escolar ha tomado la decisión de que el uso del barbijo dentro de las aulas sea optativo", agregó.