Luego de un período de silencio y prescindencia y tras una foto que lo mostraba solo entre las bancas que dejaron vacías los integrantes del PRO al retirarse durante el discurso de Alberto Fernández del 1 de marzo, Facundo Manes está volviendo al redil con la idea de apuntalar una candidatura a presidente. Quizás es por eso que el neurocientífico buscará hacer una recorrida por distintos puntos del país, para comenzar a instalar su imagen como uno de los potenciales candidatos del radicalismo, un ámbito en que Manes deberá disputar con Gerardo Morales y Alfredo Cornejo.
La suerte de vacaciones que se tomó Manes desde su candidatura el año pasado le trajo una serie de reproches internos y hasta la partida de algún dirigente. El diputado se tomó su tiempo en volver a involucrarse en las discusiones políticas. Lo sorprendió la foto del 1 de marzo y los improperios de los trolls del PRO, que lo obligaron a salir a justificarse: dijo que si no lo escuchaba al Presidente, no podía criticarlo.
Ahora, la intención es comenzar a instalarlo como un candidato que recorre todo el país y no solamente como una figura bonaerense. Todo será, claro, con su estilo: comenzará por Córdoba y seguirá luego por otras provincias. Este jueves y viernes viajará a dar una serie de charlas en la Universidad Nacional de Córdoba y otras casas de estudios. Una de las disertaciones se llamará "La revolución del conocimiento como motor de la nueva Argentina". Hasta aquí no difiere demasiado de su actividad antes de ser candidato.
Pero también tiene previsto participar de forma activa de distintos encuentros del radicalismo: lo hizo el último fin de semana en La Plata enel congreso de la UCR bonaerense. "Si primero nos unimos, lideramos y luego enamoramos a otros sectores por fuera del radicalismo como hicimos en 1983, les aseguro que Argentina puede volver a ser un país que encare una etapa de prosperidad", aseguró en ese encuentro, secundado por el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad. Manes también dijo que Mauricio Macri "no logró unir a la Argentina" y que la UCR se propone hacerlo.