Fabián Gianola "tiene que ir preso", dijo la locutora Marcela Viviana Aguirre, por cuya denuncia ayer la justicia procesó y embargó al actor, que está siendo investigado por el presunto delito de abuso sexual simple reiterado. "Los abusadores son psicópatas”, añadió, y señaló que ella y otras mujeres denunciantes están en contacto y activas porque “necesitamos que se haga justicia”.
“Esta persona tiene que ir presa. Yo siempre digo que los violadores no cambian, los abusadores menos, son psicópatas”, dijo Aguirre, por cuya denuncia Gianola fue embargado por 800.000 pesos, al tiempo que le fue prohibido tener contacto a ella o acercársele mientras tramita la causa.
Además de la denuncia radicada por ella, por la cual ayer la justicia revirtió una falta de mérito que había sido dictada inicialmente en diciembre de 2021, sobre Gianola pesan otras "seis denuncias penales y doce denuncias mediáticas", dijo Aguirre. Él “nunca se presentó en los medios de comunicación para decir que es inocente, y hasta cambió muchas veces de abogados porque saben que es culpable”, señaló.
Aguirre, quien trabajó con Gianola en un programa que ambos compartían en Radio Colonia, recordó que "en principio era una persona muy agradable, después empezaron los abusos". El actor, de acuerdo con la denuncia, insistía en tocarla aunque ella no consintiera el acercamiento progresivo, y fue "primero con la espalda, después con la pierna, hasta un beso en la boca”, relató.
“A mí me ayudaron a denunciar mis compañeras de la radio. Hay gente que ahí adentro lo tomaba a risa. Pero yo la pasé muy mal y tuve que abandonar mi trabajo”, contó en entrevista concedida a Crónica TV. “Las chicas tenían miedo, por eso tardaron en hacer la denuncia, porque después salen a decir que buscan dinero o quieren fama. La sociedad tiene que cambiar y la justicia también”, reclamó.
El recorrido judicial de Gianola
Este lunes, la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó una falta de mérito dictada con anterioridad en cuatro hechos denunciados por la actriz Fernanda Silvia Meneses. El fallo procesó y embargó al actor por 800.000 pesos.
Gianola fue denunciado por siete presuntos casos de abuso sexual contra Meneses y Aguirre que investigó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, por delegación de la jueza Ángeles Maiorano. Inicialmente, el actor había sido beneficiado con la falta de mérito, que fue apelada por el Ministerio Público Fiscal y Aguirre. Por su parte, Meneses no recurrió la falta de mérito.
La resolución indicó que a Gianola se le atribuye "haber abusado sexualmente -mediante acceso carnal- a Fernanda Silvia Meneses, quien hacia fines del año 2011 transitaba un proceso de separación de su pareja y lo recibió en su domicilio". También se lo acusa de haberla abusado el 19 de septiembre de 2016, en horas de la mañana, en el interior del Canal 9 de televisión, en otra grabación en junio de 2017 y en los camarines de mismo canal en agosto de ese año.
De acuerdo con la denuncia, los hechos de 2016 y 2017 se produjeron durante el ensayo de un sketch intitulado "El kiosquito de Fabián" y después de una de las grabaciones del programa televisivo "Hoy Ganás Vos".
En tanto, Aguirre denunció que fue tocada de manera abusiva en dos oportunidades el 15 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia y al día siguiente, durante la emisión radial del programa "Estamos de vuelta", durante una tanda publicitaria, Gianola la besó en la boca.