La Cámara en lo Criminal de Tercera nominación, condenó hoy a prisión perpetua a Elías Abraham Nievas el joven acusado de asesinar a quemarropa a Agustín Rasguido (18) en diciembre de 2019 en la localidad de Bañado de Ovanta, Santa Rosa.
Los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi, fueron coincidentes con el pedido del fiscal Miguel Mauvecin y lo encontraron culpable del delito de “homicidio agravado por la alevosía en concurso real con tenencia de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización legal en calidad de autor”.
En sus alegatos, el fiscal había asegurado que Nievas actuó sobre seguro eligiendo día y lugar: “Lo asesinó a traición".
Rasguido, fue asesinado de cuatro disparos. Nievas, luego de matarlo huyó y permaneció 99 días prófugo hasta que fue hallado el 2 de abril de 2020, en la localidad de Parque San Martín, Partido de Merlo, Buenos Aires.
Nievas, en su declaración había sindicado a su novia, una adolescente de 15 años como responsable del crimen. Durante la investigación se determinó que el joven la había obligado a llamarlo por teléfono para citarlo en el lugar donde pensaba matarlo. Rasguido había sido novio de la adolescente.
En sus pedidos de justicia, la madre de la víctima, siempre aseguró que hubo complicidad entre la chica y Nievas para asesinar a su hijo.