Comenzó el ciclo lectivo 2022 de los espacios educativos secundarios para travestis, trans y disidencias en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Reconquista, informó este martes el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia.

Actualmente, precisó la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Nerea Tacari, "son más de 80 personas inscriptas entre las tres localidades", dato que da cuenta "de una necesidad de un sector de la sociedad, que sigue eligiendo estos espacios para finalizar sus estudios”, señaló.

A cargo de los ministerios de Educación y de Igualdad, Género y Diversidad, el bachillerato está destinado a la población trans/travesti, disidente --también admite a otras identidades-- mayores de 18 años y funciona en las ciudades de Reconquista, Santa Fe y Rosario bajo la modalidad de los Establecimientos de Educación Media para Adultos (Eempa).

La carrera completa tiene una duración de tres años, tras los cuales se les extiende a les alumnes un título de bachiller con validez nacional.

Según la directora provincial de Equidad y Derechos del Ministerio de Educación, Vanina Flesia, este es el segundo año "de las extensiones aúlicas que tienen como objetivo poder darle respuestas al colectivo travesti, trans y disidente".

"Estos espacios forman parte de políticas que buscan reparar daños de larga data, ampliando significativamente los proyectos de vida de cada una y cada uno. Se trata de una política real que efectiviza derechos negados históricamente", destacó, por su parte, Tacari. 

El bachillerato, concluyó la funcionaria, reafirma el compromiso del Gobierno santafesino de implementar "políticas públicas que apunten a generar transformaciones reales en las trayectorias de las personas".