La vicepresidenta Cristina Kirchner despidió, en redes sociales, al actor Arturo Bonín, quien falleció en el mediodía del martes. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en el cual destacó el compromiso del intérprete tanto con su profesión como también con la politica del país.
"Enorme tristeza por el fallecimiento de Arturo Bonín, gran compañero y gran actor, comprometido con su profesión, con sus ideas y con su país", publicó. Y añadió: "Mis condolencias a sus familiares y amigos".
El actor Arturo Bonín falleció este martes a los 78 años. Su familia confirmó el fallecimiento a través de un comunicado. "Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida", dice el texto.
Bonín había nacido en Buenos AIres, pero pasó su infancia y juventud en la localidad de Villa Ballester. Actuó en teatro, cine y TV. En la pantalla grande encarnó al célebre bandolero Juan Bautista Bairoletto en Bairoletto, la aventura de un rebelde, en 1985, Un año antes personificó a Enzo Bordabehere en Asesinato en el Senado de la Nación. En 1986 protagonizó con Mario Pasik Otra historia de amor, una película pionera sobre una relación entre homosexuales. También se lo vio en el film español Amanece que no es poco.
En TV, participó de ciclos como Regalo del cielo, De corazón, Muñeca brava, Vidas robadas, Dulce amor y La 1-5/18. Estaba casado con la actriz Susana Cart y tenía una hija.