La Asociación Madres de Plaza de Mayo que conduce Hebe de Bonafini denunció una campaña de hostigamiento de parte del gobierno de Mauricio Macri, cuya última novedad es el anuncio de una intervención al Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo.
Según trascendió hoy, el Gobierno nombrará como interventor de la Universidad de las Madres al ex interventor del INADI Javier Buján. De acuerdo con lo informado por la Agencia Paco Urondo, es un hombre ligado al presidente de Boca Daniel Angelici.
Ante esa novedad, el organismo de derechos humanos decidió contraatacar con una campaña de cartas al presidente Macri con la pregunta “¿Por qué quiere destruir a las Madres?”. Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación, explicó en un video que la intención es que universidades de todo el mundo se sumen a la campaña.
“Llegó a nuestros oídos que van a intervenir nuestra universidad, es una manera de destruir a las Madres”, señaló Bonafini. Pidió que todos los centros de estudio de la Argentina y del mundo que tienen relación con el organismo le envíen la carta al primer mandatario. “Que le pregunten a Macri por qué quiere cerrar la universidad”, expresó Hebe y contó que ya tuvieron contacto con universidades de Brasil, México, EEUU, País Vasco, España, Holanda, Italia y Venezuela.
“A ver si con la ayuda de los pueblos salvamos la universidad, y también salvamos a las Madres de ser destruidas”, completó la dirigente, que incluyó en la escalada denunciada contra el organismo a su reciente procesamiento por parte del juez Martínez de Giorgi.
Pidieron enviar la carta a: Presidente de la Nación, Ing Mauricio Macri. Casa Rosada, Balcarce 50, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. (C1064AAB), con copia a la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo: Hipólito Yrigoyen 1584, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1089AAD) y/o vía mail a: [email protected] con copia a [email protected].