La empresa de Internet Satelital de alta velocidad del multimillonario Elon Musk, Starlink, llegó a la Argentina tras registrarse como sociedad en la Inspección General de Justicia. La etapa de preinscripción al servicio ya está abierta para los usuarios locales.
La compañía se registró bajo el nombre Starlink Argentina S.R.L., controlada por firmas de los Países Bajos, Starlink Holdings Netherlands y Space X Netherlands.
Según consta en el Boletín oficial, el objetivo de la empresa es “proporcionar servicios de administración, técnicos, financieros, económicos o de gestión en materia prestación de servicios de Internet a empresas o individuos”.
Asimismo, se especificó que busca “brindar servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite y desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario”, entre otras actividades.
Starlink es una red interconectada de satélites que provee Internet de alta velocidad a todo el mundo, por lo cual no depende de los tradicionales cables que habitualmente se emplean en los servicios más utilizados para conectarse a Internet.
La empresa se propone brindar conexión en lugares donde apenas hay servicios de internet, zonas rurales, ciudades pequeñas o alejadas de centros más poblados, para lo cual colocó en el espacio más de mil satélites, cuya actividad todavía se encuentra en fase experimental.
¿Cuánto cuesta?
El costo mensual promedio de Starlink es de 99 dólares, y ofrece una velocidad de entre 100 y 200 Mbps. A dicho costo se debe sumar el pago del equipamiento, que ronda 500 dólares. La opción premium es más cara, ofrece velocidades de entre 200 y 500 Mbps, pero el costo mensual es de 500 dólares y el del equipamiento se eleva a 2500 dólares.
¿Cómo usarlo?
Para poder acceder a este servicio, el trámite se gestiona a través de la página oficial de Starlink. Además, la aplicación se puede descargar a través de PlayStore.