El gobernador Omar Perottti encabezó ayer un encuentro del Fondo de Ciencias de la Vida SF500, cuyo objetivo es transformar a equipos de investigadores en fundadores de startups biotecnológicas para formar las 500 nuevas empresas de base tecnológica en Santa Fe. "Estoy convencido de que si queremos saber qué hacer en el futuro, la inversión tiene que estar en la ciencia y la tecnología y en la valoración sobre lo que hay construido. Allí es donde la Argentina tiene una enorme posibilidad de generar una matriz de desarrollo que nos vuelva a poner en la senda del crecimiento", señaló Perotti.
“Creo profundamente en lo público, lo privado y en el activo más importante de Argentina que son sus premios Nobel y su sistema científico y tecnológico”, manifestó el gobernador durante la actividad que tuvo lugar en el Centro Científico-Tecnológico Conicet Rosario.
SF500 es un proyecto que surge por iniciativa de la empresa Bioceres, la provincia de Santa Fe y diversos actores de la comunidad de innovación santafesina. Busca potenciar el desarrollo de un ecosistema basado en ciencias de la vida, que genere las condiciones para potenciar equipos emprendedores.
La actividad comenzó con disertaciones a cargo de los responsables del proyecto, Francisco Buchara, Fernando Isa Pavia y Juan Soria, quienes presentaron la propuesta de valor de SF500. Luego, se compartieron las primeras historias de emprendedores que recibirán inversión y mentoreo. Más tarde, tuvo lugar el panel “Por qué creemos en esto”, donde disertó el gobernador Omar Perotti y el CEO de Bioceres, Federico Trucco.
"Es muy importante para nosotros. Hay gente muy buena trabajando acá, representa la posibilidad de generar algo grande, una revolución que queremos apoyar", indicó Buchara. A su turno, Trucco dijo que la experiencia radica en “generar confianza”, y valoró que exista un gobernador que “decide generar un instrumento de construcción patrimonial a partir de recursos públicos”.
Por último, el equipo de SF500 dialogó con Diego Miralles, CEO de Laronde Biotech Boston; y Pepe Sánchez, ex generación dorada de básquet y director del Dow Center, un centro de desarrollo del talento en Bahía Blanca, donde expusieron sobre la Biorevolución que se experimenta a escala mundial.