Villarreal de España y Chelsea de Inglaterra, ambos en condición de visitante, sellaron sus pasaportes hacia los cuartos de final de la Champions League. Los españoles derrotaron 3 a 0 a la Juventus de Italia en Turín en un resultado que se resolvió recién en los últimos 18 minutos del partido. En tanto que los ingleses revirtieron un 0 a 1 parcial y terminaron imponiéndose por 2 a 1 al Lille de Francia. El próximo viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) se sorteará el programa de partidos de los cuartos de final, previstos para los días 5, 6 ,12 y 13 de abril.

La presencia en esa fase de tres equipos españoles (Real Madrid, Atlético y Villarreal), tres ingleses (Manchester City, Liverpool y Chelsea), uno alemán (Bayern Múnich) y uno portugués (Benfica) ratifica el poderío deportivo y económico de LaLiga y la Premier sobre el resto de los campeonatos europeos. Dos equipos italianos muy grandes como Inter y Juventus se quedaron afuera demasiado pronto de la competencia. Y el campeón francés Lille y el París Saint-Germain tampoco pudieron ir más allá. La gran final de la Champions tendrá lugar el sábado 28 de mayo en París.

Villarreal fue un canto a la practicidad en su paso por Turin. Jugó muy metido en el fondo con un esquema cerrado 5-4-1 y esperó pacientemente su oportunidad ante Juventus que tuvo la pelota pero no supo como entrarle. El arquero argentino Gerónimo Rulli sostuvo al Submarino Amarillo con tres buenas atajadas en el primer tiempo y Giovani Lo Celso, en un registro totalmente diferente al que exhibe en la Selección Argentina, colaboró sin desmayos en la estrategia del aguante.

A los 32 minutos de la segunda etapa, el defensor italiano Rugani le cometió penal al delantero Coquelin y Gerard Moreno, que un minuto antes había entrado por Lo Celso, anotó el 1 a 0. Faltando seis minutos, el defensor Pau Torres, tras un córner desde la derecha, señaló el 2 a 0 y ya en tiempo de descuento, tras una mano de Matthias De Ligt, Danjuma de penal puso el 3 a 0 final. Paulo Dybala había ingresado un rato antes, pero no pudo modificar la tercera eliminación consecutiva de Juventus en octavos de final.

En el otro partido, Lille, que había perdido 2 a 0 en la ida en Stamford Bridge, se colocó en ventaja con un gol de penal del turco Yilmaz. El estadounidense Cristian Pulisic igualó para Chelsea en el descuento y en el segundo tiempo, el español Azpelicueta le aseguró a los ingleses su plaza entre los ocho mejores de la Champions.