Las preguntas mas frecuentes que se hacen los ciudadanos a la hora de saber como completar el censo digital son: ¿Dónde censar a los hijos de padres separados? ¿Sí estoy de viaje como hago? ¿El sitio web es seguro?

Los hijos y las hijas de padres separados se deben censar donde residen y duermen mas de cuatro días a la semana, aunque tengan también otro hogar. Si habitualmente pasan la misma cantidad de días en los dos hogares, se incluye sólo en uno de ellos. 

Las personas que estudian en otra localidad, pero vuelven a su vivienda durante los recesos se deben censar en la localidad en la que estudian.  

Los que están de viaje el día del censo pueden completarlo, obtener el comprobante de finalización y dejar el código a una persona de confianza para que se lo entregue a la persona censista el 18 de mayo. 

Toda la información será resguardada mediante "un estricto protocolo de seguridad informática", y será almacenada en los servidores de Arsat bajo "técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de los datos", según la Ley 17.622, el Decreto 3.110/70 y la Resolución del Indec 181/2020, se indica en la página web oficial del censo.

El método sigue considerando que un censista visite cada vivienda para asegurarse que toda la población, los hogares y las viviendas del territorio argentino hayan sido contados por eso es fundamental esperar la visita del censista aunque ya se haya completado el Censo digital.