Estudiantes de La Plata retomó la senda del triunfo que caracterizó su inicio de año, derrotó a Everton de Chile en el estadio Jorge Luis Hirschi y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar dos instancias previas.

Fue triunfo 1 a 0 gracias a una "patriada"del uruguayo Agustín Rogel en el gol a los 33 minutos para revalidar el también 1 a 0 de la ida en Chile y recorrer gran parte del encuentro con la tranquilidad de la ventaja de dos goles.


El central de 1,90 metro, quien llegó el año pasado a La Plata desde el Toulouse francés, jugó un partido excepcional y se llevó más de una vez la ovación de los hinchas por sus entradas en defensa, más allá del gol. Otro de gran rendimiento fue el delantero Gustavo Del Prete, quien junto al joven Alan Marinelli suplieron de buena manera las ausencias de los goleadores Mauro Boselli y Leandro Díaz.

Del otro lado, Everton, con algunos viejos conocidos del fútbol argentino como el defensor exBoca y Racing Julio Barroso (37 años) y el delantero exIndependiente Ismael Sosa (35), evidenció cierto desorden propio de la eliminación inminente.

El equipo de Ricardo Zielinski venía de eliminar al Audax Italiano también chileno, aunque con mayor suspenso: 0 a 1 tras Los Andes y 2 a 0 en la vuelta en La Plata. Ahora, pasó al cuarto bombo de los equipos clasificados a la fase de grupos a la espera del sorteo de las zonas a realizarse el viernes 25 de marzo, desde las 12 hora argentina. Los otros clubes del país son River y Boca (Bombo 1), Vélez (2), Colón (3) y Talleres (4).

Con el éxito de este miércoles, el equipo del Ruso acumula seis triunfos, un empate y dos caídas entre Copa de la Liga y Libertadores en su gran comienzo de año.