El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aseguró que la CGT está dispuesta "a acompañar las medidas que tome el Gobierno para controlar la suba de precios”. El referente reclamó que "los empresarios, sindicatos y funcionarios depongan actitudes y se sienten a una mesa para ponerse de acuerdo en medidas que contengan el incremento de los alimentos".
Caló planteó que "estamos con el Presidente (Alberto Fernández), lo vamos a acompañar y esperemos que nos escuche”. Agregó que “hay que sentarse a una mesa y analizar por qué los alimentos aumentan. Al productor le dan 10 pesos por un kilo de tomates y en la feria sale 200 pesos. Hay que analizar cómo se forman los precios rubro por rubro y ver por qué aumentan”.
El dirigente de la central obrera consideró que “los formadores de precios quieren ganar en un mes lo que deben ganar en un año". "En la cadena de formación de precios, de un día para el otro, sin que ocurra nada, lo que vale cinco hoy, mañana cuesta 10 y eso no se entiende. Algo está pasando. Uno firma a la tarde una nueva paritaria y a la noche tenemos una inflación tremenda en alimentos. A mí me preocupa la inflación de los alimentos que está casi en 8 puntos. Los trabajadores gastan en comida y en viaje", remarcó el gremialista.