La policía de la Ciudad de Buenos Aires apresó ayer a un tercer sospechoso de haber participado en los disturbios en los alrededores del Congreso el jueves pasado, durante las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Se trata de un ciudadano argentino de 31 años de edad, quien estaba ataviado al momento de la detención con indumentaria deportiva identificativa del club River Plate. La detención se produjo en Quilmes. El sospechoso, cuya identidad no fue suministrada, está acusado de la preparación y el lanzamiento de bombas incendiarias del tipo Molotov, de fabricación casera, a los policías de la Ciudad que llegaron al lugar cuando arreciaban las piedras contra el Congreso.
Según el Ministerio Público, "en los allanamientos ligados a este detenido se encontraron identificaciones del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), al igual que ocurrió con la segunda detención, en la localidad bonaerense de Acassuso. En esa ocasión fue detenido el venezolano Alexander Jaru Guerrero Rodríguez, de 30 años de edad y también supuesto integrante del MTR.
Tras las detenciones, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, informó que uno de ellose es beneficiario del plan Potenciar Trabajo desde noviembre de 2018 y que a raíz de esta situación fue dado de baja. "La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta" Cristina Fernández de Kirchner, expresó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.