Dos efectivos policiales y un cuñado de Nora Dalmasso, la mujer de 51 años asesinada en 2006, declararán hoy ante los tribunales de Río Cuarto en la última jornada de audiencias de esta semana, en el marco del juicio oral que se le sigue a Marcelo Macarrón (62), acusado de ser el presunto autor intelectual del crimen de su esposa.

En el cuarto día del juicio, que comenzó a las 9, los policías Santiago Gatica y Sergio Liendo declararán en calidad de testigos, por ser los primeros en ingresar a la vivienda de la víctima cuando dieron aviso telefónicamente sobre el hallazgo del cuerpo. En ambos casos, deberán describir detalles de cómo encontraron la escena del crimen, la posición del cadáver, los elementos secuestrados, las actas realizadas y las personas que participaron del operativo.

Además, se espera que declare también el cuñado de Dalmasso, Néstor Suárez, quien había llegado hasta la vivienda una vez enterado del crimen.

Los hijos de Marcelo Macarrón, Facundo (34) y Valentina (30), declararon durante la jornada de ayer, mientras que el imputado, el pasado martes.

Para la próxima semana se tienen previstas tres audiencias, los días martes, miércoles y jueves de 9 a 15 horas, según lo informado por el tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto.