El mercado cerró la jornada previa al acuerdo con el Fondo Monetario con indicadores dispares. El Banco Central (BCRA) cortó la racha compradora de divisas, los bonos argentinos terminaron mixtos y hubo mayoría de alzas en los papeles de empresas argentinas. 

En el caso del dólar, el BCRA vendió 33 millones de dólares ante algo de ansiedad por el acuerdo. Cortó así una racha compradora que acumulaba unos 520 millones de dólares en el mes. De este modo, el dólar blue quedó empatado y cerró en 202 pesos, mientras que el oficial tuvo un alza muy leve que lo puso rozando los 115 pesos. 

En el Gobierno esperan que, una vez aprobado el acuerdo con el Fondo y cursado el primer desembolso, la brecha del oficial con el blue y los dólares financieros, tenga una caída más pronunciada. Según Economía, una vez que la ley salga del Senado, irá al Directorio del FMI y ya, de forma automática, se despositarán en la cuenta de Argentina los 9800 millones de dólares del primer desembolso del organismo. Unos 2800 millones se usarán para pagar el vencimiento del 22 de marzo y el resto engordará las reservas del Banco Central. Será el primer paso, según el Gobierno, de un proceso de estabilización de las variables macroeconómicas. 

Por el lado de las acciones de empresas argentinas, hubo mayoría de alzas. En Wall Street, Cresud creció 6 por ciento, Pampa Energía un 2,1, YPF un 3,6 y Mercado Libre un 5,2. En la plaza local, en total, hubo una suba de 1,6 por ciento de todos los papeles, luego de un inicio de ronda con mejoras de hasta 4 puntos. 

Por el lado de los bonos, hubo rendimientos dispares. El Global 2038 mejoró 3,3 por ciento y hubo bajas en Bonar 2035, en torno al 1,8 por ciento. El indicador Riesgo País, que mide el banco estadounidense JP Morgan, subió casi 15 puntos para instalarse cerca de los 1800 puntos básicos. Vale recordar que antes del proceso del acuerdo de cierre con el FMI, ese número estaba rondando los 2000 puntos.