Atalanta, con José Luis Palomino y Juan Musso, avanzó este jueves a los cuartos de final de la Europa League al derrotar 1-0 al Bayer Leverkusen en Alemania, mientras Barcelona también consiguió el pasaje de visitante al vencer 2-1 al Galatasaray en Turquía.
En un encuentro jugado ante un BayArena repleto en la ciudad de Leverkusen, los de Bérgamo resistieron los embates de los alemanes que convirtieron al arquero Musso en figura; hasta que, muy cerca del epílogo, el marfileño Jeremie Boga marcó el único tanto del encuentro, que le otorgó el boleto al Atalanta a los cuartos de final.
De su lado, en el Bayer Leverkusen fue titular el mediocampista Exequiel Palacios, mientras que en el complemento ingresó el atacante Lucas Alario.
En tanto, en Estambul, el Barcelona de Xavi se impuso 2-1 al Galatasaray con goles de Pedri y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. El defensor brasileño Marcao descontó para los turcos.
Con este resultado, el conjunto culé también se metió entre los ocho mejores del certamen, a partir del 0-0 obtenido en el Camp Nou.
Por su parte, Sevilla -máximo ganador del certamen con seis trofeos- quedó eliminado al caer 2-0 ante el West Ham de Manuel Lanzini, en el London Stadium.
El checo Tomas Soucek y el ucraniano Andriy Yarmolenko les dieron el pase a los ingleses ante el equipo de Julen Lopetegui, que tuvo el ingreso de Gonzalo Montiel en tiempo suplementario.
Igual suerte en tierras germanas corrió Betis -el otro conjunto andaluz que tuvo en sus filas a Germán Pezzella y Guido Rodríguez- al empatar 1-1 con Frankfurt, tras haber caído 1-2 la ida en España.
El ingresado Borja Iglesias había puesto en ventaja a los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, pero en la agonía del tiempo suplementario el austríaco Martin Hinteregger les dio la clasificación a los alemanes.
Otro clasificado es el Rangers, que eliminó al Estrella Roja de Serbia pese a caer 2-1 en Belgrado, con tantos del montenegrino Mirko Ivanic y el comorense El Fardou Ben; Ryan Kent descontó para los escoceses. El partido de ida terminó 3-0 a favor del Rangers, por lo que obtuvo así el pase de ronda.
También pasaron de instancia los portugueses del Sporting Braga, que empataron 1-1 en Montecarlo con el Monaco, luego de haberlo vencido por la mínima en el partido de ida.
El tanto luso lo marcó el español Abel Ruiz, mientras que el francés Axel Disasi anotó para los monegascos ya sobre el final.
A su turno, Porto quedó eliminado tras empatar 1-1 en su visita ante Lyon, puesto que el equipo galo se había impuesto en la ida por la mínima.
El francés Moussa Dembelé abrió la cuenta para el local, que se instaló en cuartos de final; igualó Pepe también en la primera etapa, pero a los portugueses no les alcanzó.
El conjunto alemán Leipzig había sido el primer clasificado de la serie, ya que su rival Spartak Moscú fue suspendido en el marco de las sanciones de la UEFA contra los equipos rusos.