Tigre y Platense se volverán a enfrentar este viernes en Primera División luego de 42 años, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga, interzonal de clásicos.
Tigre -que viene de perder 1-0 ante Aldosivi en la fecha pasada- tiene nueve puntos y se ubica en la cuarta posición de la Zona B, en puestos clasificatorios para la fase final del torneo.
El técnico del Matador, Diego Martínez, no tendrá a disposición a los laterales Diego Sosa y Nicolás Demartini, ambos desgarrados. Además aguardará hasta último momento al defensor Sebastián Prieto, quien se encuentra en plena evolución de una distensión en el muslo.
El delantero Pablo Magnín, en tanto, se perfila para estar desde el arranque en reemplazo de Mateo Retegui, mientras que como en ataque podría ingresar Facundo Colodio en lugar del mediocampista Ijiel Protti.
Platense, por su parte, se ubica noveno con siete unidades en la Zona A y suma tres derrotas consecutivas, la última ante Patronato de Paraná, en condición de local.
El entrenador Claudio Spontón haría una sola modificación con el objetivo de volver al triunfo ante Tigre: en el mediocampo entraría Mauro Bogado en lugar del boliviano Franz Gonzales Mejía. El resto del equipo sería el mismo que perdió frente al Patrón.
El historial entre ambos equipos registra un total de 58 encuentros, con 24 triunfos para el Calamar, 15 para el Matador y 19 empates.
El último choque en el marco del "Clásico de la Zona Norte" se dio el 22 de junio de 1980 en el torneo Metropolitano, con triunfo 1-0 de Platense como visitante.
El partido se jugará desde las 19.15 (TV Pública) en el estadio José Dellagiovanna, ubicado en la localidad bonaerense de Victoria.
Duelo clave por la permanencia
En el partido que abrirá la séptima fecha de la Copa de la Liga, Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Patronato de Paraná, un rival directo en la lucha por la permanencia.
Ambos equipos vienen de ganar y tratarán de aprovechar el envión anímico para seguir sumando, con la vista puesta especialmente en la tabla de promedios.
En Aldosivi, el DT Martín Palermo podrá disponer de los mismos once que se impusieron 1-0 sobre la hora ante Tigre, el último sábado en Mar del Plata.
En cuanto al equipo visitante, Facundo Sava deberá realizar un cambio obligado por un desgarro en la pierna derecha sufrido por el mediocampista Gabriel Gudiño y en su lugar podría jugar Mauro Ortiz.
El encuentro se disputará desde las 16 TV: TNT Sports) en el estadio José María Minella, tras el cambio de horario (estaba previsto a las 19.15) debido a problemas con la iluminación que obligaron jugarlo de día.
Con la mente en los promedios
Por último, Barracas Central será local ante Sarmiento de Junín, en otro duelo en el que también estarán en juego tres valiosos puntos para la tabla de promedio del descenso.
Barracas está en la Zona B y desde que asumió el DT Alfredo Berti en lugar de Rodolfo De Paoli ganó los dos encuentros que jugó (ante Aldosivi 2-1 y Rosario Central 3-1). Está penúltimo en la tabla de promedios con 1,000 (no divide en esta temporada).
Sarmiento, en la Zona A, suma tres fechas sin derrotas, está concretando una buena performance y se puede dar el lujo, en caso de ganar, de ser único líder de manera transitoria, aunque en los promedios se ubica en el puesto 25 con 1,068.
El encuentro se disputará desde las 21.30 (TV: Fox Sports Premium) en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, donde el Guapo hace de local.