El futbolista argentino Emiliano Sala falleció "cuando estaba profundamente inconsciente", debido a los gases tóxicos emanados por el avión en el que viajaba durante el accidente aéreo del 21 de enero de 2019 en el Canal de la Mancha, reveló este jueves una pericia médica.
Según indicó DPA, los resultados de la investigación explicaron que existe una gran probabilidad de que Sala sufriese una "intoxicación por monóxido de carbono antes de que el avión en el que viajaba se estrellara" en el Canal de la Mancha, cuando se trasladaba desde Nantes en un vuelo privado para cerrar su fichaje por el Cardiff City.
Además de Sala también murió el piloto David Ibbotson. Ambos viajaban en un vuelo sin licencia con destino a Gales, donde se juzgó el caso y fue sentenciado el pasado mes de octubre el responsable del vuelo David Henderson, de 67 años, quien fue declarado culpable de "poner en peligro la seguridad de la aeronave", según el Tribunal de la Corona de Cardiff.
Asimismo, se determinó que la aeronave se partió en el aire, y la muerte de Sala se produjo a causa de las heridas en la cabeza y el pecho sufridas en el siniestro.