El Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con los campeones de América Rodrigo De Paul y Angel Correa, jugará ante el Manchester City de Pep Guardiola en los cuartos de final de la Champions League de Europa. Así lo determinó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA, en Suiza.
Por la misma llave, el Real Madrid, ganador en 13 ocasiones del certamen, jugará ante el Chelsea de Inglaterra, vigente campeón.
Del otro lado, el Bayern Múnich alemán se medirá ante el Villarreal de los argentinos Juan Foyth, Giovani Lo Celso y Gerónimo Rulli; mientras que el Liverpool de Jürgen Klopp se las verá con el Benfica de Nicolás Otamendi.
Los cuartos de final se jugarán 5 y 6 de abril (ida) y 12 y 13 (vuelta), las semifinales el 26 y 27 (ida) y 3 y 4 de mayo (vuelta) y la final tendrá lugar en el Stade France de París el próximo 28 de mayo.
"Ante todo, gran admiración por Guardiola y por el trabajo que viene haciendo en el City en estos últimos años, que lo demuestra partido tras partido", declaró Simeone en la conferencia de prensa de este viernes, previa al partido liguero contra el Rayo Vallecano y que se celebró justo después del sorteo de la Champions.
"A partir de ahí, una competencia difícil, grandes enfrentamientos entre todos los equipos y ya habrá tiempo de valorar en su momento el partido. Ahora nos enfoca absolutamente el partido del Rayo Vallecano y tengo en la cabeza solo eso", añadió.
El Cholo ya se enfrentó una vez con un equipo de Guardiola en un cruce de la máxima competición continental, las semifinales de 2016, en la que su equipo se impuso al Bayern Múnich alemán que entonces dirigía el técnico catalán, ganando 1 a 0 en la ida en el Vicente Calderón y perdiendo por 2 a 1 en el Allianz Arena de Múnich, en un duelo agónico en el que el valor doble del gol de Antoine Griezmann en territorio alemán le permitió pasar a la final de Milán, luego perdida contra el Real Madrid por penales.