El dólar blue registró una suba de 50 centavos, a 202,50 pesos. En tanto, el contado con liquidación se ubicó en 195,47 pesos, al retroceder 0,1 por ciento. El contado con liquidación bajó de 240 a 195 pesos desde finales de enero.

En tanto, la bolsa porteña marcó este viernes un retroceso de 0,6 por ciento afectada por el mal rendimiento de las acciones del sector energético. En la semana, en contraste, el índice Merval anotó una suba del 0,1 por ciento.

En detalle se precisó que las acciones que más bajaron este viernes fueron YPF, con una baja de 3,2 por ciento, Transportadora Gas del Norte (-2,7 por ciento), Laboratorios Richmond (-1,8 por ciento); y Central Puerto (-1,7).En  contraste, los incremento de la jornada fueron liderados por Cablevisión (1,8 por ciento); Telecom Argentina (0,9) y Ternium (0,4).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares bajaron 15 centaos promedio en toda la curva, pero en la semana en que se terminó de votar el acuerdo con el FMI el saldo es positivo, dejando una ganancia 0,7 por ciento en promedio. El riesgo país anotó una suba de 1,1 por ciento, para finalizar en 1.786 puntos básicos.

Mientras tanto, los títulos en pesos con ajuste CER ganaron 0,5 por ciento promedio a lo largo de toda la curva, y en el acumulado punta a punta de la semana se anotaron subas del 1,7 por ciento promedio. Los activos ajustados por inflación durante los últimos dos meses fueron una de las inversiones más demandas del mercado.