A raíz de la noticia dada a conocer acerca de cuatro hermanitos que según relatos de las vecinas que los cuidaban habían sido restituidos al núcleo en el que eran abusados, el secretario de Familia de Catamarca, Eduardo Codevilla, aclaró que los niños se encuentran actualmente con su madre, sobre quien no pesa denuncia por abuso. Agregó que a la madre se le estuvo realizando un seguimiento de contención para proveer al hogar al que llevaron a los chicos de elementos para su bienestar.
El funcionario señaló que la denuncia por abuso recae sobre un tío que compartía el hogar con las niñas y los niños. La madre debió dejar la vivienda por violencia de género, momento en el cual los chicos quedaron con mayor desprotección.
“El error seguramente fue que no se les comunicó a las vecinas que cuidaron de los chicos durante diez días todo lo resuelto, pero queremos llevar tranquilidad de que los chicos están con su mamá y asistidos por equipos de nuestra área que les realizan el seguimiento”, explicó el funcionario.
En este sentido, Codevilla aseguró que ya se comunicaron con las vecinas para explicarles el contexto y llevarles tranquilidad.