Banfield se dio un gran gusto: con mucha autoridad y con mucha más diferencia en el juego que el exiguo 1-0 que reflejó el marcador, el conjunto dirigido por Diego Dabove venció a Lanús para colocarse a un punto de la zona de clasificación en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Para los dirigidos por Jorge Almirón el saldo es netamente negativo, ya que dejaron una imagen muy pobre, no sumaron en casa ante el clásico rival y están cada vez más lejos de poder asegurarse un lugar entre los cuatro mejores de su grupo.
Banfield ya había hecho méritos para estar en ventaja, con varias ocasiones de peligro frente al arco de Fernando Monetti, pero el guardavallas de Lanús había sido clave para sostener el empate. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar el cabezazo de Luciano Lollo, que ganó en lo alto tras un corner de Urzi y anotó el único gol del encuentro.
Durante el primer tiempo, Lanús y Banfield protagonizaron un duelo equilibrado, con mucha intensidad y donde las defensas superaron a los ataques. Un remate de emboquillada de Galoppo que dio en el travesaño marcó la llegada más clara de ese parcial. Ya en la segunda mitad, los visitantes se pararon 20 metros más adelante y ganaron la pulseada en el centro del campo, para empezar a generar chances de riesgo frente al arco de Monetti, siempre por vía aérea y con la pegada de Urzi.
Por esa vía, Lollo avisó en el comienzo de la segunda mitada y dos minutos después fue Galoppo el que ganó en lo alto, pero en ambas ocasiones apareció el arquero para neutralizar ambas oportunidades. Sin embargo, en la tercera chance, Lollo volvió a conectar un centro de Urzi y ya Monetti nada pudo hacer.
Con la ventaja, Banfield se atrasó unos metros y mantuvo el control estratégico del partido, más allá de la búsqueda infructuosa de Lanús en los minutos finales.