El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se quedó este sábado con la primera pole position de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y partirá el domingo desde el lugar de privilegio, para redondear el fin de semana de competencia con el Gran Premio de Bahréin.

En el trazado de Sakhir, de 5.412 metros de extensión, el piloto de la escudería italiana, de 24 años, estableció un tiempo de 1m. 30s. 558/1000, que resultó el mejor de la jornada. De este modo, Leclerc, quien buscará su tercera victoria en el Mundial de Conductores, obtuvo su décima pole position en 82 competencias.

“Por fin hemos logrado hacer un coche que regrese a donde se merece estar. Nos dimos cuenta de manera inmediata en los test que las sensaciones con el coche eran buenas”, confesó Leclerc, en referencia a las pruebas desplegadas la semana pasada en este mismo circuito. “Ha sido muy complicado mantener las ruedas en la ventana óptima y juntar una vuelta entera. He sufrido un poco, pero la última vuelta de la clasificación 3 fue lo suficientemente buena para la pole, así que estoy muy contento”, agregó el monegasco, en declaraciones en conferencia de prensa.

La segunda posición de salida quedó en manos del campeón mundial vigente, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se situó a apenas 123 milésimas del líder. El madrileño Carlos Sainz reconfirmó el muy buen funcionamiento de las Ferrari en el arranque del ciclo y consiguió el tercer tiempo.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) logró el cuarto tiemp, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, debió conformarse con el quinto puesto. Más atrás se colocaron el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas), el español Fernando Alonso (Alpine), el inglés George Russell (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

La carrera se largará a las 12.00 de Argentina y comprenderá un recorrido de 57 vueltas.