Santiago Mele fue la gran figura del clásico que anoche animaron Colón y Unión y el responsable del empate sin goles en el Brigadier López. El arquero tatengue tuvo atajadas espectaculares que privaron al sabalero de una victoria que buscó con insistencia todo el segundo tiempo. Porque en la primera parte la paridad estuvo más acentuada, con Unión respondiendo a cada ataque de Colón, aunque sin generar jugadas claras de gol.

En el complemento el dominio del rojinegro se acentuó y a excepción de algunas jugadas puntuales, casi todo sucedió en el área tatengue. La Pulga Rodríguez lo buscó con remate desde un tiro de esquina que Mele, con los puños, sacó en la línea. Beltrán lo perdió en un mano a mano con el uno visitante, el árbitro Néstor Pitana omitió cobrar un penal a favor de Colón por mano en el área de Britez, Teuten sacó un cabezazo desviado y en los últimos minutos la figura de Mele se agrandó con dos atajas ante Abila. En la primera el arquero le tapó un remate al delantero y en la última jugada del partido le desvió un cabezazo sobre el área chica con grandes reflejos.

Unión, líder de su zona, se vio superado por el rival y estuvo lejos de su mejor versión. Colón, por su parte, no se quedó con el clásico porque falló en la definición y se frustró ante Mele. Y por eso en el cierre del partido hubo sonrisas entre los tatengues y todos fueron a saludar a su arquero.