El cordobés Paulo Dybala quedó este domingo entre los diez máximos goleadores históricos de la Juventus tras marcar en la victoria sobre Salernitana por 2 a 0, como local, por la fecha 30 de la Serie A de Italia. El triunfo consolida a la Vecchia Signora en puestos de Champions League (4º con 59 puntos, a ocho del 5º, la Roma) y lo mantiene en la pelea por el título, a siete del líder Milan.
Dybala, desafectado de la lista de la Selección Argentina para la doble fecha de las Eliminatorias, llegó a los 113 goles en Turín (en 283 partidos) y alcanzó la marca de Federico Munerati, delantero de la década del '20.
La tabla histórica de festejos del club la comanda Alessandro Del Piero, con 290 gritos. Lejos, lo siguen Giampiero Boniperti (década del '50) con 179, Roberto Bettega (década del '70) con 178 y dos conocidos del fútbol nacional, David Trezeguet con 171 y Omar Sívori con 167.
Ovacionado cuando fue reemplazado a los 13 minutos del segundo tiempo, la Joya quedó a dos goles de Roberto Baggio, quien ocupa el noveno puesto en el listado.
El exInstituto, capitán de la Juve durante la jornada, termina su vínculo el próximo 30 de junio y, según las últimos reportes de la prensa italiana, no seguiría en el club luego de siete años.
El juvenil Matías Soulé, convocado por Lionel Scaloni, estuvo en el banco de suplentes de los "Bianconeri". Del otro lado, Diego Perotti fue titular en Salernitana, el peor equipo de la Serie A con apenas 16 puntos en 28 partidos.
Goleada de la Roma
En el clásico de la capital italiana, la Roma de José Mourinho vapuleó a la Lazio de Maurizio Sarri por 3 a 0 y se separó de los vencidos en la lucha por meterse a competiciones europeas.
La historia se definió en el primer tiempo a favor de los dirigidos por el portugués, que desde el minuto uno tomaron ventaja luego de un córner de Lorenzo Pellegrini que dio en el travesaño y dejó al arquero albanés Thomas Strakosha desparramado dentro del arco para que el inglés Tamaraebi Abraham la empuje sin oposición.
El inglés exChelsea fue también el autor del segundo y nuevamente empujando la pelota casi debajo del arco, esta vez tras desborde y centro del neerlandés Rick Kardorp a los 22 minutos. A los 40, Pellegrini hizo gala de su pegada otra vez y puso el tercero con un notable tiro libre.
En otro encuentro, Giovanni Simeone, quien también quedó afuera de la lista final del seleccionado argentino, falló un penal en el empate de Hellas Verona ante Empoli por 1 a 1, como visitante.
El hijo del Cholo, tercer goleador del campeonato (15 tantos), tuvo la oportunidad de marcar el 1 a 1 a los 20 minutos del segundo tiempo pero el arquero le adivinó el disparo. Cinco minutos después, Matteo Cancellieri anotó el empate del Verona.
El Venezia, sin el misionero Sergio "Chiquito" Romero por lesión, perdió ante la Sampdoria por 2 a 0, como local, y no pudo salir de la zona de descenso.