Boca se quedó este domingo con el Superclásico, al derrotar a River por 1-0 con gol de del colombiano Sebastián Villa. River jugó mejor pero no pudo vulnerar el arco de Agustín Rossi, la gran figura de la tarde en el Monumental, donde los xeneizes no ganaban desde hace cino años. El plantel de Boca festejó la victoria en el centro del campo de juego, y luego debió salir escoltado bajos los escudos de la policía porque los hinchas millonarios les arrojaban todo tipo de objetos.



Rossi: "La figura fue todo el equipo"

El arquero de Boca, Agustín Rossi, sin dudas la figura excluyente del Superclásico, habló para las cámaras de la TV minutos después del encuentro que Boca le ganó a River por 1-0 en el Monumental. "Tengo una muy buenas sensaciones. Creo que nos estamos proponiendo ser un equipo y que cada uno demostró hoy lo que tenía que demostrar. Por eso agradezco, pero creo que la figura fue todo el equipo. Esperamos poder seguir en este camino".

Luego, consultado sobre el hecho de terminar el partido con la valla invicta, el arquero comentó: "Nos venían convirtiendo en todos los partidos por diferentes distracciones, y para nosotros era muy importante terminar éste con la valla en cero. Así que estamos felices por el resultado. Tratamos de preparnos toda la semana para poder responder en todas las situaciones, así que vamos a seguir por este camino. Es un alivio haber podido ganar después de cinco años en esta cancha, así que ahora hay que distrutar".

Rossi comentó está "feliz en lo personal, con el resultado y con el equipo, que demostró para qué está hecho" y habló particularmente del cabezazo de Palavecino que desvió de un manotazo. "La más difícil fue la del final, el cabezazo de Palavecino, que se metía pero por suerte pude despejarla, creo que con la punta de los dedos".

Ganó Boca 1-0, con Rossi como figura

El árbitro Darío Herrera pitó el final, Boca ganó 1-0 en el Monumental, luego de cinco años. El plantel xeneize festeja en el centro del campo de juego del Millo. "Un minuto de silencio, para River que está muerto", cantan los jugadores agitando los brazos. 

River lleva a Boca contra su arco, Rossi se convierte en figura

Boca comienza a sufrir en el cierre del encuentro frente a un River que lo empuja a fuerza de voluntad. El chileno Paulo Díaz habilitó a Palavecino que, tras ganarles las espaldas a los centrales, cabeceó directo al arco de Rossi quien, adelantado, logró despejar el remate con un manotazo salvador. Battaglia sacó a Rojo, con dolor en la cintura, y metió en defensa a Gastón Avila.


Último cambio en River

A 9 minutos de final, Gallardo mandó a la cancha a Pochettino por Enzo Pérez. River ya no luce como en la primera parte y no encuentra claridad ni espacios como para acercarse con peligro al área xeneize.

Boca se perdió el segundo

Armani le tapó un disparo a Ramírez y Romero no llegó a conectar el rebote; después lo tuvo Medina con un remate frontal de Luis Vázquez que se le fue muy alto. A falta de diez minutos para el final, Battaglia mandó a la cancha a Campuzano en lugar de Medina. 

River estrelló un disparo en el travesaño

A los 70 minutos, estuvo cerca Enzo Fernández -habilitado por Julián Álvarez- con un remate que superó a Rojo y se estrelló sobre el travesaño cerca del ángulo izquierdo del arco de Rossi. Gallardo sigue probando variantes: Elías Gómez reemplazó a Milton Casco. Juanfer Quintero también probó suerte con un remate de tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño. 

Rossi se va convirtiendo en figura

El arquero de Boca es la principal barrera que encuentran los dirigidos por Gallardo para alcanzar el empate. Quintero, de tiro libre, estuve cerca pero otra vez Rossi le ahogó el grito. 

Los técnicos mueven los bancos

Gallardo busca la reacción de sus dirigidos con los ingresos de Quintero y Romero por Simón y Barco, respectivamente. Battaglia mandó al paraguayo Romero en lugar de Molinas.

¡Goool de Boca! Villa abrió la cuenta

La segunda parte arrancó con un poco más intensidad, y en el intercambio de golpes Boca sacó provecho de un desentendimiento entre González Pirez y Armani, que Villa aprovechó para anticipar y eludir al arquero y definir luego con el arco libre para poner a Boca en ventaja 1-0. River contestó con un remate de Alvarez que Rossi logró tapar. 


Dos cambios en Boca para la segunda parte

Para el comienzo de la segunda parte, Battaglia mandó a la cancha a Figal por Advíncula y a Vázquez por Benedetto. El peruano tenía amarilla y estaba jugando cerca de la roja; el delantero no había generado ninguna chance de gol en toda la primera parte.

ver-mas-loader