Ricardo Centurión, el volante de Boca que se desgarró el aductor derecho hace quince días en el Superclásico, hizo fútbol, se mostró recuperado y sería titular el próximo domingo contra Independiente, en La Bombonera, por la 27ª fecha. De esta manera, el entrenador Guillermo Barros Schelotto podrá contar con el 10 –quien el sábado vio el partido con el Globo desde la tribuna– para volver al dibujo táctico que más le gusta: el 4-3-3. Pero el ex Racing, cuyo préstamo vence el 30 de junio, también es noticia porque pesa sobre él una denuncia por violencia de género, que a la fecha le impide salir de la Argentina. Mientras los jugadores practicaban, el presidente Daniel Angelici, quien volvió al país tras representar a la AFA en un congreso de la FIFA, se hacía presente en Casa Amarilla y hasta compartió el almuerzo con el cuerpo técnico y todo el plantel (ver aparte).
El alivio que significó el empate de River ante Central acompañó la vuelta al trabajo del plantel del único puntero del torneo con 53 puntos, que tuvo como novedad la evidente evolución de Centurión, cuya vuelta al equipo titular será decidida en estos días por el DT Barros Schelotto. Ricky, un jugador clave para el Mellizo, hizo fútbol con los jugadores que no jugaron desde el arranque frente a Huracán –Axel Werner, Santiago Vergini, Frank Fabra, Gonzalo Maroni, Nazareno Solís, Junior Benítez, Walter Bou y Guillermo Sara, entre otros–, no mostró signos de dolor y sería titular para defender la punta del torneo ante el conjunto de Avellaneda. No obstante, Centu quedó otra vez en el centro de una escena ajena al fútbol y justamente por ese asunto personal es difícil que la dirigencia le compre a San Pablo su pase , tasado en 6.300.000 euros.
Por otra parte, con la vuelta del juvenil Marcelo Torres de Corea del Sur, cesa el beneficio del artículo 225, con lo cual el lateral Gino Peruzzi deberá cumplir ante Independiente la fecha de suspensión. Su lugar sería ocupado por Leonardo Jara, que ante Huracán jugó más adelantado. Y para tener más salida por izquierda, Guillermo le devolvería la titularidad al colombiano Fabra en lugar de Jonathan Silva.
Con el empate de River, Boca se aseguró llegar puntero a los cuatro últimos partidos. Más allá de eso, el rendimiento del equipo dejó muy preocupado al cuerpo técnico xeneize de cara al choque con el Rojo, que a priori aparece como el rival más fuerte de los cuatro que le quedan.