El gobierno de Gabriel Boric ordenó este domingo a Carabineros que lleve adelante una investigación sobre su actuación durante la represión de una movilización el viernes pasado. Desde el estallido social de 2019 se mantienen las movilizaciones de los viernes, en las que se exige la liberación de quienes permanecen detenidos desde ese entonces.
"Vimos y escuchamos en reiteradas ocasiones los videos de los hechos ocurridos el día viernes y, a partir de aquello, decidimos solicitar una investigación", dijo el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve. Durante el fin de semana varios referentes del Partido Comunista, que forma parte del oficialismo, rechazaron la actuación policial a la que calificaron de "brutal represión".
Luego de la movilización registrada días atrás se difundió ampliamente un video en el que se ve a un hombre de 65 años que, perseguido por Carabineros, se cae al piso y se golpea en la cabeza, quedando inmóvil. Hasta ahora se informó que ese hombre fue la única persona herida por la represión y que otras tres fueron detenidas.