Cinco adolescentes escaparon del Instituto de Menores San Martín, en el barrio porteño de Flores, luego de que un fallo judicial estableciera que dos de ellos debían continuar en el establecimiento aunque habían cumplido el período estipulado de detención. Tras la fuga, se reportó que hubo un chico y un celador heridos, ambos fuera de peligro. Al cierre de esta edición, dos adolescentes continúan prófugos.

Un grupo de adolescentes presos en la correcional San Martín, ubicada en la calle Baldomero Fernández al 1700, comenzó a protestar luego de que se les informaran algunos dictámenes judiciales. Luego del reclamo, cinco de ellos salieron de su celda y llegaron hasta las aulas de la escuela que tiene lugar en la misma institución. Luego escaparon por la terraza, cuya puerta estaba enrejada, por lo que los jóvenes quitaron el mástil de una bandera y lo usaron para limar los barrotes para, finalmente, huir por los techos de los edificios linderos.

Pocas horas después de que los guardias dieran el alerta, dos de los jóvenes fugados fueron detenidos. “De los tres prófugos restantes, uno de ellos se presentó ante un juzgado y será nuevamente trasladado al centro de alojamiento”, informó la directora del establecimiento, Alicia Blasco.