Emiliano "Dibu" Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía se entrenarán con el seleccionado argentino, pese a la sanción que recibieron por parte de la FIFA que les impedirá estar en los partidos ante Venezuela y Ecuador por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Los cuatro futbolistas argentinos implicados en el fallo del Comité de Disciplina de la FIFA tras la suspensión del clásico contra Brasil, en San Pablo, se sumarán a los entrenamientos del plantel conducido por Lionel Scaloni pese a la sanción. Lo Celso y Buendía se subieron al vuelo chárter que partió en la noche del domingo desde Madrid y llegarán esta tarde con el grueso de los convocados. Romero y Martínez, en tanto, partieron desde Londres en otros vuelos y también se unirán a la concentración en el predio de la AFA en Ezeiza.
Los cuatro futbolistas recibieron dos fechas de suspensión por "no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA", según indicaba el fallo publicado por la entidad a mediados de febrero. Inmediatamente después, la AFA apeló el fallo de la FIFA por considerar que los futbolistas no tenían ninguna responsabilidad en lo sucedido. En ese sentido, el viajes de los jugadores implicados podría considerarse una señal positiva en relación al fallo que se tendría que conocer en las próximas horas.