Cada año, cuando el Sol se ubica exactamente encima de la línea del Ecuador, se produce lo que los astrónomos llaman equinoccio. En Argentina, las 12:33 del 20 de marzo marcaron el inicio del otoño.
El cambio de estación en todos los países del hemisferio sur viene acompañado de una baja en las temperaturas y de la disminución las horas de luz solar, lo que se traduce en días más cortos y noches más extensas.
Popularmente, el inicio del otoño se celebra el 21 de marzo, pero en verdad el comienzo de esta estación del año depende del momento en que ocurre la alineación del Sol con la línea del Ecuador. Por este motivo, año tras año se genera una confusión en torno a cuándo comienza realmente la nueva estación.
El otro equinoccio que ocurre una vez por año es el de primavera y está previsto que en Argentina ocurra el próximo 23 de septiembre, según información del Servicio de Hidrografía Naval.
Qué significa la palabra equinoccio
La palabra equinoccio proviene del término latín aequinoctium, que significa "noche igual". En el día del inicio del otoño en el hemisferio sur y de la primavera en el hemisferio norte, tanto el día como la noche tienen una duración exacta de 12 horas.
Los efectos del equinoccio en los signos del zodíaco
La astrología sostiene que el inicio del otoño tiene un efecto negativo en el ánimo de las personas. La recomendación para quienes siguen los designios de los astros es tomarse un tiempo para reconectarse espiritualmente. También aconsejan cuidar las formas de comunicación con el entorno y fomentar los hábitos saludables.
- Seguí leyendo: