La victoria del domingo de Boca por 1 a 0 ante River trajo calma y confianza a un ambiente que había quedado convulsionado hace 15 días, tras la derrota ante Huracán en la Bombonera. Algunos afirmaban en voz no muy baja que la suerte del técnico Sebastián Battaglia se jugaba en La Plata ante Estudiantes y en el Monumental ante River. Pero estos dos triunfos en condición de visitante y el carácter que mostró el equipo en ambos partidos, más allá del fútbol en cuentagotas, ventilaron el autodenominado "Mundo Boca", serenaron a los más ansiosos y renovaron las energías de los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes de cara a lo que se viene.
Luego de dos días de descanso, el plantel volverá a las prácticas este miércoles en Ezeiza para preparar el próximo compromiso que será el sábado 2 de abril en horario a designar ante Arsenal en la Bombonera. Quienes no pararán son los jugadores sudamericanos convocados a sus seleccionados para jugar las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar: Luis Advíncula y Carlos Zambrano (Perú), Frank Fabra (Colombia) y Oscar Romero (Paraguay) viajaron a sus países luego del Superclásico y se reincorporarán al plantel el miércoles 30.
Durante estos doce días de inactividad, Battaglia tratará de poner a punto a los futbolistas que no están en su mejor condición física. Tal el caso de Darío Benedetto quien el domingo solo pudo jugar los primeros 45 minutos del Superclásico y luego fue reemplazado por Luis Vázquez. El centrodelantero llegó con lo justo al partido y necesita recuperarse de cara al arranque de la Copa Libertadores. En su misma situación están Diego González, reponiéndose de un desgarro en el isquiotibial derecho, y Marcelo Weigandt que debe sumar prácticas luego de haber sido operado de la luxación de su hombro izquierdo.
Este receso largo será la última pausa que Boca tendrá hasta fines de mayo. La fase de grupos de la Copa Libertadores de América se sorteará este viernes en Paraguay, arrancará en la primera semana de abril y desde entonces, habrá seis semanas seguidas de doble competencia sin pausas.