La película Spider-Man: Sin camino a casa llegó a los 4 millones de espectadores en las salas del país, y se convirtió así en la película más vista de la historia en los cines nacionales.
La nueva entrega del superhéroe arácnido, producida por Sony Pictures, tuvo su estreno mundial el 16 de diciembre y, a partir de allí, comenzó una carrera ascendente en convocatoria, que la ubicó en los primeros puestos a nivel mundial en recaudación, llegando a la friolera de casi 1,900 millones de dólares en todo el mundo.
Según registros oficiales, Relatos Salvajes (2014), de Damián Szifron, que llegó a los 3,9 millones; El Clan (2015), de Pablo Trapero, a los 2,6 millones, y la ganadora del Oscar El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, a los 2,4 millones, son las películas argentinas más vistas. Otras de las cintas más vistas en territorio argentino fueron El robo del siglo (2020), dirigida por Ariel Winograd (2 millones), Nazareno Cruz y el lobo (1975), de Leonardo Favio (3,3 millones), El santo de la espada (1970), de Leopoldo Torre Nilsson, y Juan Moreira (1973), también de Leonardo Favio (2,41 millones).
En cuanto a las películas internacionales, las animadas son las que le siguen a Spider-Man: Buscando a Dory se lleva el segundo lugar con 3 millones de espectadores; La Era del Hielo 5 cosechó 2,6 millones de visionados en sala y La vida secreta de tus mascotas convocó a 2,4 millones de personas, según datos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.