Mientras Sudamérica definirá en esta doble fecha de Eliminatorias sus tres clasificados restantes a Qatar 2022 (dos directos y uno al Repechaje), el mundo FIFA también se apresta a llenar los puestos vacantes de la máxima cita del fútbol en los próximos días.
Uno de esos o medio, mejor dicho, lo están disputando las selecciones oceánicas, que recién iniciaron sus polémicas Eliminatorias este mes. Las mismas fueron postergadas por la pandemia durante el año pasado y, por gestión de la FIFA, se están llevando a cabo y "a salvo" en la rica Qatar del 17 al 30 de marzo.
Pero curiosamente, un brote de contagios ya obligó a bajarse del certamen a Vanuatu mientras que llevó a la suspensión de varios encuentros.
El torneo consta de dos grupos de ocho equipos cada uno, desde los que clasificarán los primeros dos de cada zona a semifinales. El ganador de la final tendrá como premio acceder al Repechaje por un pasaje mundialista contra el cuarto clasificado de la Concacaf.
En tanto, Nueva Zelanda, la gran favorita, ya se clasificó a las semifinales luego de golear a Islas Fiji por 4 a 0 este lunes en Doha con un doblete de su figura, el delantero del Newcastle inglés, Cristian Wood. Los restantes fueron autoría del atacante Elijah Just, del Helsingör de la Segunda División de Dinamarca, y el mediocampista Clayton Lewis, del Wellington Phoenix australiano.
En el otro encuentro del día, Papúa Nueva Guinea derrotó por 1 a 0 a Nueva Caledonia y llega con chances a la última fecha, cuando enfrente a Fiji que también tiene tres puntos. Con seis unidades, Nueva Zelanda ya está en semis.
La otra zona, la más accidentada por la baja de Vanuatu, tiene a Islas Salomón (3 puntos), Tahití (todavía no jugó) e Islas Cook (0). Con cuatro de los seis partidos ya suspendidos por brotes de Covid, la zona se resolverá el jueves 24 con el cruce entre Salomón y Tahití.