Luego de la derrota ante Newell's en el clásico rosarino, Cristian "Kily" González dejó de ser el técnico de Central, puesto que ocupaba desde noviembre de 2020.
La salida del exmediocampista del club y la Selección era un secreto a voces en Arroyito dada la mala situación del equipo en la Copa de la Liga (dos triunfos, un empate y cuatro derrotas) y los dirigentes del club le habrían ofrecido el puesto a Luis Zubeldía, incluso antes del clásico rosarino, según Télam.
"Alguien de Central se comunicó la semana pasada con un allegado a Zubeldía para ofrecerle el cargo en caso de que el Kily no siguiera al frente del equipo y el extécnico de Lanús respondió que aceptaba escuchar la oferta", informó una fuente del club a la agencia.
Zubeldía está libre luego de salir de Lanús el año pasado y es secundado en su equipo por un exjugador de Central, Maxi Cuberas. En un segundo plano aparecen como candidatos a dirigir el equipo los también exjugadores de Central, Juan Antonio Pizzi y Pablo "Vitamina" Sánchez.
En tanto, el DT de la Reserva, Germán "Pirulo" Rivarola, será el entrenador interino que se hará cargo del plantel profesional a partir de hoy.
El Kily González totalizó 68 partidos como DT de Central, con una marca de 25 triunfos, 14 empates y 29 derrotas. En materia de obtención de puntos, se fue con una efectividad del 43 por ciento.